InicioNacionales“Extorsionador Punto Com” no es un mensaje de maras y pandillas, asegura defensor de DDHH

“Extorsionador Punto Com” no es un mensaje de maras y pandillas, asegura defensor de DDHH

“Extorsionador Punto Com” no es un mensaje de maras y pandillas, asegura defensor de DDHH

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo este martes que los cuerpos “empaquetados” acompañados de rótulos con la leyenda “Extorsionador Punto Com” no es un mensaje de maras y pandillas, sino de grupos que quieren infundir temor en la población.

“Lo que está pasando con esta situación de encostalados, encajonados que le dicen ‘Extorcionador Punto Com’, no son de maras y pandillas, esto son grupos interesados en querer meter zozobra y medio”, expresó Maldonado.

El defensor de los derechos humanos llama a investigar quienes verdaderamente están detrás de estas acciones criminales.

“Para mi vista estos son grupos que se han armado para amenazar o mandar un mensaje de muerte y criminalidad”, agregó.

Finalmente, pidió no seguir asesinando a la juventud haciendo estos actos crímenes que solo llevan al repudio de la sociedad contra estos grupos interesados que asegura, pueden ser políticos porque las maras y pandillas no andan dejando mensajes.

Vea además: Titular del CODEH dice a Policía que “empaquetados” no es un simple pleito de maras y no descarta “interés político”

Compartir con: