InicioNacionalesExviceministro Montes insiste en que se comprobará su inocencia en caso “14 contratos”

Exviceministro Montes insiste en que se comprobará su inocencia en caso “14 contratos”

Exviceministro Montes insiste en que se comprobará su inocencia en caso “14 contratos”

Radio América. La audiencia inicial del caso denominado “14 Contratos” en el desfalco millonario al IHSS está llegando a su etapa final este viernes con las conclusiones de las defensas tras las evacuaciones de medios de prueba del Ministerio Público.

De ser posible se podría conocer esta misma tarde la resolución por parte de la juez anticorrupción que conoce la causa en esta nueva línea de investigación.

Sobre las expectativas en la previa al debate de juicio oral y público fue consultado el exviceministro del Trabajo, Carlos Montes, quien reiteró una vez más que se comprobará su inocencia.

“Sigo creyendo que se hará justicia”, respondió diciendo el ex subsecretario sobre el actuar del sistema judicial del país.

Aseveró que su inocencia será demostrada de acuerdo a los procedimientos y pruebas presentadas por su defensa.

Montes afirmó que él no fue partícipe de esos contratos por los cuales se imputan a más de una decena de personas y apuntó que el mismo obedece  a una situación de índole administrativa.

“La junta directiva no aprobó 14 contratos sólo uno para que se hicieran las reformas que de emergencia habían en el hospital”, explicó, aduciendo que el contratista subcontrató a otros.

El exviceministro manifestó que desconoce de donde surgen esas cifras de los 158 millones de lempiras en el desfalco al Seguro Social.

El caso fue bautizado por fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) como “14 contratos” y refiere a la suscripción fraudulenta de obras entre los años 2010 y 2013, mismo en el que fue sustraída la suma de 158 millones 817 mil 897 lempiras.

Los imputados en este caso son: el exviceministro de Salud, Javier Pastor y Jack Bodden Álvarez ambos se presentaron voluntariamente ante los tribunales a la audiencia de imputados.

Asimismo, Luis Alejandro Joya Fajardo, Rubén Antonio Lozano Girón,  Francisco Javier Pineda Peña, Alex Idilio Reyes Serrano,  Byron Eduardo Menjívar Fuentes, Carlos Montes, Wilmer Rolando Polanco, Claudia Marisol Lazo Polanco y Óscar Guerra Ocampo, todos ellos capturados en la  Operación Omega VIII.

Igualmente, en esta línea de investigación se imputan al exdirector del IHSS, Mario Zelaya y al exgerente administrativo José Ramón Bertetty.

Lea además:

Este viernes terminan conclusiones en caso “14 Contratos” del IHSS y podría conocerse resolución del juez

 

Compartir con: