InicioNacionalesDiputado de Libre dice que Honduras debe estar abierta a tener relaciones con China

Diputado de Libre dice que Honduras debe estar abierta a tener relaciones con China

Diputado de Libre dice que Honduras debe estar abierta a tener relaciones con China

Radio América. El diputado de Libre, Fabricio Sandoval, recordó este jueves en sus redes sociales una publicación del 11 de febrero donde consideró que Honduras debería avanzar en la construcción de relaciones multilaterales.

El miembro de Libertad y Refundación en el Congreso de la República saludó con un tuit de “buenos días pueblo” y la imagen con la bandera de Honduras y la China Continental.

“Nosotros desde un inicio hemos planteado la propuesta que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro debe ser abierto a todo tipo de relaciones diplomáticas”. comenzó diciendo.

Sandoval considera que ahora la humanidad vive en un mundo globalizado y Honduras requiere tener diversas puertas para mejorar las condiciones de vida del pueblo.

“En mi opinión personal debemos estar abiertos a tener relaciones con China, España, Italia, EEUU, Canadá y la India, entre otros, que están trabajando muy bien”, externó.

Las declaraciones del parlamentario de izquierda se dan luego de que el Gobierno de Honduras expresara ayer “su rechazo categórico” a la conocida “lista Engel” en la que Estados Unidos señaló por corrupción a 15 hondureños, entre ellos los vicepresidentes del CN, Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

El representante de Libre en el Legislativo señaló en ese sentido que dicha lista es utilizada por el gobierno estadounidense como una medida de presión y reclamó que en la misma se incluye de manera selectiva a dichos personajes, ya que entre ellos no figura Roberto Micheletti, expresidente interino durante el Golpe de Estado de 2009.

AUDIO:

Compartir con: