InicioNacionales“Fito” Facussé señala que “sorprende” el comportamiento tributario de una gran cantidad de candidatos

“Fito” Facussé señala que “sorprende” el comportamiento tributario de una gran cantidad de candidatos

“Fito” Facussé señala que “sorprende” el comportamiento tributario de una gran cantidad de candidatos

Radio América. El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo “Fito” Facussé, señaló este jueves que sorprende que una gran cantidad de candidatos a elección popular en Honduras no paguen impuestos al fisco “pues los ciudadanos comunes tributamos”.

Las declaraciones del empresario se dan luego del informe presentado el pasado lunes por la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, sobre el comportamiento tributario de los políticos.

El ente rector de tributos indicó que de 32,733 candidatos, el 38% (más de 12,000) no cuenta con un RTN, mientras que de los que tienen solo un 7% aporta al fisco con impuestos.

“La verdad es que sorprende mucho que una gran proporción de los candidato en todo tipo niveles no tributen”, deploró el ex representante del sector privado.

En el caso de la candidata presidencial de la alianza de oposición, Xiomara Castro, el empresario manifestó que si ella se desempeña como una ama de casa no habría problemas con el tema de los tributos porque no tiene ingresos.

“Pero cuando una alta proporción de candidatos a diputados, alcalde, designados o regidores no pagan es sorprendente, pues los ciudadanos comunes todos pagamos y pagamos bastante”, subrayó.

En ese sentido expresó que no sería justo que quienes pretendan dirigir el país no contribuyan a las arcas del Estado.

Facussé recordó que en el pasado no sucedió nada con funcionarios que no cumplían con la declaración jurada de bienes. “No se puede esperar mucho en esta etapa”, mencionó.

Lea además:

El delito fiscal es delicado “en un país serio estarían inhabilitados estos políticos” señala analista

Con reporte de: Ricardo Castillo

 

Compartir con: