InicioNacionalesFalta de inteligencia y madurez política evita que partidos de oposición conformen alianzas, indica Anduray

Falta de inteligencia y madurez política evita que partidos de oposición conformen alianzas, indica Anduray

Falta de inteligencia y madurez política evita que partidos de oposición conformen alianzas, indica Anduray

Radio América. Según el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, la falta de inteligencia y madurez política evita que los partidos de oposición conformen alianzas partidarias.

La propuesta del Partido Liberal de implementar una opción “B” en las elecciones generales es una “maniobra” de tipo político que busca darle una fuerza a la oposición política que no ha podido construir a través de pláticas directas una alianza general o parcial, planteó el nacionalista.

A su vez, dijo que “la falta de capacidad de diálogo, inteligencia, madurez política y  compromiso con Honduras, ha evitado que la oposición política pueda hacer una alianza y frente a eso andan buscando modelos de votación que les permita ir a lecciones utilizando los votos de un partido a favor de otro para hace r una pirámide sumatoria de votos para ganarle al Partido Nacional”.

La opción “B” refirió Anduray, es violatoria de la voluntad popular apuntando además que la Ley Electoral establece el principio de la simple mayoría y el principio de los votos directos de los candidatos, por lo que insistió “es una maniobra que no tiene asidero legal y que no va a prosperar en ningún momento”.

Libre rechaza la opción “B”

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, dijo en su momento que esta propuesta es improcedente y que no tiene asidero jurídico.

“Nuestra propuesta de alianza para derrotar la dictadura y obtener la victoria final es con el pueblo”, citó Castro a través de su cuenta de Twitter.

Para el nacionalista la postura de Libre es buena porque “definitivamente ellos saben que es una ilegalidad y además me parece un mal cálculo político de parte de la candidatura de Yani Rosenthal que creen que ellos van a sacar más votos dentro  de la oposición, pero que no son suficientes para ganarle al Partido Nacional”.

En ese sentido, apuntó que el Partido Liberal quiere sumarse los votos que saque Libre para ganarle al Partido Nacional sin que la candidata presidencial Xiomara Castro obtenga algún beneficio.

“Me parece que es una burda jugada política y Libre no está dispuesto a dejarse utilizar de esa forma”, consideró.

Con información de Héctor Murillo

Le puede interesar: Secretario del CNE dice que la opción B es «descabellada y no tiene pies y cabeza»

Compartir con: