InicioNacionalesSecretario del CNE dice que la opción B es «descabellada y no tiene pies y cabeza»

Secretario del CNE dice que la opción B es «descabellada y no tiene pies y cabeza»

Secretario del CNE dice que la opción B es "descabellada y no tiene pies y cabeza"

Secretario del CNE dice que la opción B es «descabellada y no tiene pies y cabeza»

Radio América. A criterio del secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, la propuesta de la opción B, «es descabellada y no tiene pie ni cabeza», ya que se necesitaría un gran acuerdo nacional para implementarla de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

«Nadie va aprobar la opción B, el CNE no tiene facultades y no creo que el Partido Nacional con mayoría abrumadora de diputados en el Congreso la pueda aprobar. Por otro lado, Libre tampoco apoya ese tipo de posturas», señaló el entrevistado en Radio América.

En ese sentido, Martínez, consideró que la propuesta liberal de la opción B es un globo sonda que anda por la calle que no tendrá ninguna injerencia en el proceso electoral, ya que tendrá que haber un gran acuerdo nacional, pero no existen condiciones para una acción de tal naturaleza que no permite la ley.

Ante eso, el funcionario cree que los partidos políticos deben asociarse para conformar una alianza multipartidaria y que la presenten antes del 27 de mayo en el Consejo Nacional Electoral.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Octavio Pineda dice que el nombramiento de la Junta Directiva del CCEPLH es «ilegal»

 

Compartir con: