InicioNacionalesFalta de respuesta de la ONU crea incertidumbre sobre llegada de la CICIH al país

Falta de respuesta de la ONU crea incertidumbre sobre llegada de la CICIH al país

Falta de respuesta de la ONU crea incertidumbre sobre llegada de la CICIH al país

Radio América. El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, declaró este jueves que existe incertidumbre ante la falta de una respuesta oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la instalación de una comisión internacional de lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

“Hay incertidumbre en el sentido que todavía no tenemos una respuesta oficial de Naciones Unidas diciendo que sí nos va a apoyar. Lo que tenemos es una respuesta en el sentido que vino la misión exploratoria para captar las opiniones de todos los sectores y establecer si la necesidad que hay en el pueblo es congruente con las finalidades e intereses de la ONU de fortalecer el Estado de derecho en Honduras”, manifestó Orellana.

El funcionario de gobierno expresó que la misión exploratoria de la ONU recopiló información amplia y diversa tras reunirse con diferentes sectores de la sociedad hondureña coincidiendo todos en la necesidad de la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Esperaríamos que las Naciones Unidas nos respondiera en los términos que hemos planteado de decir que sí necesitamos la CICIH, pero es una decisión de Naciones Unidas”, remarcó.

Culminó externando que el terreno en tan amplio y fecundo que todos los sectores manifestaron la necesidad de una CICIH en el país.

Puede leer: Los mismos que dirigen el Estado tienen miedo a que venga la CICIH, dice abogado hondureño

Compartir con: