Radio América. El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, este lunes afirmó que la corrupción en las aduanas del país continúa. «Lo único que ha cambiado son los dirigentes que ahora son de Libertad y Refundación (Libre), pero la corrupción sigue», dijo.
Ante tales declaraciones, el director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, le respondió, «Segura lo invito que presente la denuncia con nombre y apellido, pero que no venga a pretender manchar todo el trabajo que hemos venido haciendo en Aduanas para limpiar el rostro de la corrupción. ¿O qué otro tipo de interés hay en su declaración? ¿Qué intereses representa?
En declaraciones a Radio América, el funcionario advirtió que, «ninguna persona y ni Mario Segura va a pretender manchar el trabajo que venimos haciendo al frente de una institución como Aduanas que históricamente ha sido corrupción en el país».
«Para nadie y ni el pueblo hondureño es desconocido que en nuestra administración hemos puesto a la orden del Ministerio Público a más de cinco personas por diversas irregularidades comprobadas y que pronto saldrán requerimientos fiscales», señaló el profesional del derecho.
Mencionó la lucha frontal contra el contrabando de cigarrillos, bebidas alcohólicas y de piratería de marcas. «Para nadie es desconocido que hemos tenido la valentía y responsabilidad para denunciar ante el Ministerio Público a empresas grandes evasoras del fisco en el país», resaltó el titular de la Aduanas de Honduras.
En ese contexto, el entrevistado dijo interpretar que las declaraciones del congresista Mario Segura, es quizá «le tocaron algún tipo de interés o algún negocio de cercanos colaboradores y que, seguramente se le exigió que pagara impuestos y por eso realiza ese tipo de vociferaciones».
«Yo invito a Mario Segura para que con nombre y apellido presente una denuncia ante la Aduanas de quién está cometiendo actos de corrupción, porque nosotros no tenemos tibieza en investigarlo y ponerlo a la orden del Ministerio Público», aseguró.
«Reto a Mario Segura que me compruebe a mí un acto de corrupción, que no solo tire manotadas de tal naturaleza y presente las denuncias ante el Ministerio Público», expresó Fausto Cálix.
Para finalizar, el abogado dijo que a Mario Segura le incomoda que la administración aduanera haga un trabajo eficiente y el combate la corrupción y al mismo tiempo mencionó que una empresa agrícola en Danlí, El Paraíso no paga ha pagado impuestos.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Manuel Zelaya: Hay una conspiración pública y silenciosa para desestabilizar la Junta Directiva del…