InicioNacionalesFausto Cálix pide al MP investigar los casos de violencia política para que no queden en impunidad

Fausto Cálix pide al MP investigar los casos de violencia política para que no queden en impunidad

CNE cita a candidato diputado Fausto Cálix a audiencia de medios probatorios por denuncia de campaña de odio

Fausto Cálix pide al MP investigar los casos de violencia política para que no queden en impunidad

Radio América. El profesional del derecho Fausto Cálix, este viernes pidió al Ministerio Público (MP),  debe investigar todos los casos de violencia política para que los mismos no queden en la impunidad.

En ese contexto, el aspirante a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), condenó y lamentó los hechos violentos sucedidos que han ensuciado el proceso electoral que aspira ser transparente con reglas diferentes las elecciones pasadas en el país.

Ante eso, el togado hizo un llamado a la Fiscalía de la República a que investigue los crímenes políticos, pero no quedándose con los autores materiales, sino llegar también a los hechores intelectuales de los actos violentos sucedidos a nivel nacional.

«El derramamiento de sangre es condenable y no quiero pensar que sea una de campaña de miedo o de terror que le quieren meter al pueblo hondureño para que se desencante y no vaya con todas las esperanzas a las elecciones», señaló el candidato opositor.

El entrevistado también no querer pensar que el Partido Nacional haya realizado ese tipo de apología al odio para meterle temor al pueblo hondureño.

«Por eso llamó al MP que investigue tales casos e insto a los partidos políticos ir en paz y en tranquilidad en la fiesta democrática del domingo 28 de noviembre 2021», concluyó el abogado Cálix.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Edgardo Castro promete rescatar la ENEE y las demás empresas estatales

Compartir con: