InicioNacionalesFFAA dice una semana tardará el regreso del material electoral al acopio del CNE

FFAA dice una semana tardará el regreso del material electoral al acopio del CNE

Fuerzas Armadas dice una semana tardará el regreso del material electoral al acopio del CNE

FFAA dice una semana tardará el regreso del material electoral al acopio del CNE

Radio América. Alrededor de una semana se tardará el regreso de todo el material electoral de los comicios primarios al centro de acopio del CNE en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), señaló este lunes el oficial de comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

Cabe mencionar que las maletas electorales de 23 municipios de Francisco Morazán ya han retornado al acopio del Consejo Nacional Electoral a la espera de la llegada del material de los restantes departamentos del país.

Coello indicó que como Fuerzas Armadas no se ha presentado ningún incidente en el traslado de las maletas electorales, excepto, a algunos disturbios ocurridos por causa de la fiebre política, sin embargo, las peleas fueron controladas por los efectivos militares.

Los hondureños siguen sin conocer los resultados preliminares de las elecciones internas que este domingo celebraron tres partidos políticos, previas a las generales de noviembre, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé para este lunes brindar los primeros datos.

El CNE está a la espera de la llegada a Tegucigalpa, la capital hondureña, de las maletas electorales procedentes de todo el país, para comenzar a dar resultados, en una tarea que se podría llevar toda la semana, según dijo el domingo la presidenta del organismo, Ana Paola Hall.

Información: Douglas Varela y EFE

PUEDE INTERESARLE:  Las falencias en las elecciones internas estuvieron a la orden del día, dice presidente del CAH

 

Compartir con: