InicioNacionalesFiscal adjunto defiende que MP presentó casos emblemáticos de corrupción en el gobierno anterior

Fiscal adjunto defiende que MP presentó casos emblemáticos de corrupción en el gobierno anterior

Fiscal adjunto defiende que MP presentó casos emblemáticos de corrupción en el gobierno anterior

Radio América. El Ministerio Público (MP) presentó casos emblemáticos de corrupción en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, destacó el fiscal general adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso.

“Los casos están presentados, hay temas específicos lógicamente que interesan al pueblo y se manejan en medios de comunicación, pero cada caso particular se tiene que ir viendo por separado”, manifestó Bueso.

De igual manera, expresó que las acciones penales del MP deben hablar por sí solas. En tal sentido, destacó que hubo acciones que fueron de conocimiento público como el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y demás emblemáticos que están dentro de los hitos que ha conseguido el Ministerio Público desde el 2013 a la fecha.

Por otro lado, aclaró que un sobreseimiento no es una decisión que corresponde al juez, que la función del MP es establecer una acción penal que tenga el sustento de la prueba objetiva y científica como aseguró ha sido en los casos.

“Nosotros no podemos resolver e incidir más allá de los aspectos legales en la decisión del juez”, añadió.

En otro punto, el fiscal dijo que mora siempre habrá porque hay acciones que se tienen que desarrollar y que llevan su tiempo, que no todas las investigaciones asumen la misma complejidad.

Mencionó que hay casos que son más complejos, otros no tanto; entonces, eso provoca la mora que remarcó está determinada por la complejidad de las investigaciones y por la colaboración de algunos entes investigativos.

Fiscales cinco estrellas

A su consideración, esos son epítetos que utiliza el público, un calificativo coloquial y una cuestión que “no nos corresponde a nosotros, se mencionó en su momento por una organización de sociedad civil y lo adoptó la prensa, pero eso no quiere decir que el MP se vea afectado por si se le reconoce eso”, subrayó.

Con información de Javier Rivera

Lea: “Lo ofrecido en campaña es inferior a lo planteado ahora que son poder”: Julieta Castellanos

Compartir con: