Radio América. De acuerdo al portal de noticias Pro Honduras Network, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, solicitó al juez Kevin Castel cadena perpetua para el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.
Además la incautación de más de 151.7 millones de dólares que obtuvo por medio de sus actividades de narcotráfico y una multa de 10 millones de dólares.
Por su parte, la defensa de Geovanny Fuentes solicitó el pasado miércoles 18 de agosto la pena mínima de 40 años de prisión.
El pasado 22 de marzo el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico que le imputaba la Fiscalía de Nueva York.
El documento de 64 páginas presentado por la Fiscalía y al que tuvo acceso Pro Honduras Network cita que “luego de un juicio con jurado, el acusado fue declarado culpable de participar en una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, el uso de ametralladoras en cumplimiento de su delito de tráfico de drogas y participar en una conspiración para portar y usar ametralladoras en cumplimiento de su delito de tráfico de drogas”.
Añade que el imputado era un narcotraficante violento que producía y distribuía miles de kilogramos de cocaína para su importación a Estados Unidos.
La sentencia de Geovanny Fuentes fue fijada en un inicio para el 22 de junio del presente año, sin embargo, el juez Kevin Castel aplazó la misma para el próximo martes 31 de agosto de 2021 a las 2:00 de la tarde.