Radio América. Sigue la incertidumbre por parte de muchos diputados de oposición mediante la aprobación que se dio en el Congreso Nacional, en la mañana, sobre el Presupuesto General de la República y las 18 adendas de energía. El diputado del Partido Liberal, Francis Cabrera, manifestó que “se van a desbaratar más de 1,000 millones de lempiras en publicidad de campañas políticas”.
También, se refirió que no pueden aprobar las adendas, ya que lo que traen es beneficiar a empresas que están ligadas en operaciones ilícitas en el país, “vamos a presentar un informe de varias empresas a las que se les aprobó las adendas de contrato que tienen conflictos con temas de corrupción y narco tráfico con personas que están ligadas con el gobierno de turno”, concluyó.
El parlamentario en sus declaraciones también dijo, “yo trato de ser responsable de mis declaraciones y vamos a presentar un informe detallado con nombre, apellidos y con pruebas de respaldo que esas empresas tienen vínculos con corrupción y narcotráfico y vamos a presentar públicamente ese informe para que le de vergüenza a este gobierno”.
Por otra parte, dijo que como bancada opositora Liberal tenían una posición muy firme en no apoyar la aprobación del mismo, “no podían aprobar un presupuesto en donde se le recorta el dinero a los enfermos renales”, detalló.
El diputado Liberal, Francis Cabrera, expresó este miércoles su rechazo a que empresas con posibles vínculos al narcotráfico estén realizando contratos con el gobierno de Honduras.
El parlamentario subrayó su postura afirmando que no puede aprobar… pic.twitter.com/ojtH72WH0U
— Radio América HN (@radioamericahn) February 5, 2025
Cabrera destacó la importancia de hacer lo correcto “Yo trato de sonreírle a la vida, aunque no es fácil, no es sencillo llevar dignidad a las instituciones, tratar de hacer lo correcto, dejar constancia de los actos y sobre todo hacer lo mejor para Honduras” recalcó.
Redactado por: Saray Jiménez.