Radio América. Cientos de policías hondureños que estaban en huelga de «brazos caídos» desde el miércoles se reintegraron este viernes a sus funciones, al llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad que les prometieron mejorar sus condiciones laborales.
El miembro de las Fuerzas Especiales, Mauricio Castro, señaló que están satisfechos con el acuerdo firmado con las autoridades de Seguridad «en uno de los puntos está claro que nosotros vamos a respetar los derechos de las personas, que es a manifestarse siempre y cuando estás sean de manera pacífica, nosotros como policías, miembros uniformados, no vamos a permitir actos vandálicos en las calles».
Agregó que a pesar de respetar las manifestaciones, iniciarán a actuar si estas van acompañadas de vandalismo, y solicitó al pueblo que «no nos malentienda, no es que seamos vendidos ni nada».
Se le consultó sobre la resolución a sus jornadas laborales y manifestó que «continuamos trabajando normal con descanso y se acordó lo que se necesitaba, lo manejamos más internamente, ya tenemos un horario de descanso y trabajo».
Confirmó que la protesta es interrumpida, cada quien vuelve a sus labores. Admitió sentirse satisfecho con lo acordado, pues es un beneficio del pueblo, «pues somos parte del pueblo y estamos muy contentos».
Leonel Sauceda, director de Recursos Humanos de la Policía manifestó que “el problema fue totalmente resuelto”, detallando que dentro de los acuerdos logrados está el de «continuar mejorando las condiciones» de vida y el bienestar social de los uniformados.
Información por. Douglas Varela