InicioNacionalesFunerarias reportan más de 13 mil muertes por COVID-19; Gobierno 5.898 decesos

Funerarias reportan más de 13 mil muertes por COVID-19; Gobierno 5.898 decesos

Funerarias reportan más de 13 mil muertes por COVID-19; Gobierno 5.898 decesos

Radio América. El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, reveló que han realizado más de seis mil entierros por causa del COVID-19 durante el presente año.

Además, detalló que durante el mes de mayo las Funerarias contabilizan unos 700 sepelios, registrando arriba de 13 mil entierros en lo que va de la pandemia.

No obstante, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registra 5.898 durante la pandemia del COVID-19 que azota a Honduras.

Los departamentos que reportan altas cifras según Lanza, Francisco Morazán en primer lugar, seguido de Cortés, Olancho, Santa Bárbara, Copán, Comayagua, Atlántida y El Paraíso.

La Asociación de Funerarias denuncia que las clínicas privadas y los hospitales públicos están entregando los cadáveres a sus familias sin el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La pandemia se ha desbordado. No vemos la forma como se puede contener esta ola de decesos, lastimosamente está causando estragos”, lamentó Lanza.

 

LEA ADEMÁS: Honduras se acerca a los 5.900 muertos por COVID-19 y los 224 mil contagios

Compartir con: