RADIO AMÉRICA._ La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, arremetió contra el Congreso Nacional por su escasa labor legislativa, su opacidad administrativa y el mal uso del presupuesto público.
“El Congreso no puede ni legislar lo mínimo, mucho menos entrar a temas que ni siquiera son de su competencia”, expresó.
Además, lamentó que el Ministerio Público y otras instituciones no estén actuando ante lo que considera una «clara falta de transparencia y corrupción».
“Un Congreso oscuro que no legisla para el pueblo”
Castellanos señaló que el CNA, junto a la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), ha respaldado informes que evidencian el uso irregular de recursos en el Legislativo, «ya lo hemos advertido: este es un Congreso que solo sirve para pagar salarios, viáticos y subvenciones”, dijo.
También criticó que la información publicada en el portal de transparencia está lejos de la verdad «es un Congreso oscuro, que no le da espacio a la ciudadanía ni a las organizaciones que hacemos veeduría”, denunció.
Asimismo, le hizo un llamado a los diputados a legislar en los pocos meses que les quedan, «no van a poder cubrir toda la ausencia de trabajo, pero al menos pueden dejar una o dos leyes que beneficien a la gente”, indicó.
Entre los temas urgentes mencionó reformas legales que permitan traer una instancia internacional para apoyar la lucha anticorrupción.
“No queremos excusas, queremos resultados”
Castellanos rechazó los intentos de la actual administración del CN de justificar sus fallos comparándose con gobiernos anteriores, «ese discurso está desgastado. Lo que esperamos es que trabajen y no usen el pasado como excusa”, afirmó.
Finalmente, cuestionó el papel del Ministerio Público y dijo que están «viendo más persecución político-partidaria que verdadera justicia, especialmente cuando se trata de investigar a figuras cercanas al poder”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Unos 55.000 hondureños en EEUU temen perder su TPS tras el fallo contra los venezolanos












