InicioNacionalesGaleno no descarta que OMS salga a desmentir al Gobierno por espera de 12 semanas para segunda dosis

Galeno no descarta que OMS salga a desmentir al Gobierno por espera de 12 semanas para segunda dosis

Galeno no descarta que OMS salga a desmentir al Gobierno por espera de 12 semanas para segunda dosis

Radio América. El doctor Marco Eliud Girón, no descarta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) salga a desmentir al gobierno hondureños por asegurar que la organización recomendó esperar 12 semanas para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Inicialmente el también candidato a diputado del Partido Libertad y refundación (Libre), hizo referencia a las 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron incompletas al país el pasado mayo.

“Fue una comitiva a Rusia liderada por el comisionado Lisandro Rosales, pero vinieron con vacunas incompletas, 40 mil dosis solo con el primer componente, el segundo componente dijeron que vendría después”, manifestó Girón.

Seguidamente, aseveró que al hacer mal los “mandados”, el Gobierno amparándose en un estudio según ellos de la OMS, “que ya no tarda en desmentirlos porque la OMS dice que tiene que ser una vacunación amplia y acelerada, un esquema completo porque hay nuevas variantes y una dosis no protege contra esas variantes”.

En ese sentido, expuso que las vacunas contra la covid-19 se deben aplicar en tiempo y forma asegurando que en el caso de la segunda dosis de la Sputnik V, se aplicar 21 días después de la primera dosis, no al mes o tres meses como lo indican las autoridades hondureñas.

“La pregunta es qué puede pasar en esos tres meses que el Gobierno no aplique la segunda dosis, que el paciente se contagie, se complique y muera como nos ha pasado al personal de salud donde hemos tenido enfermeras que han fallecido con una sola dosis”, finalizó.

El Comité Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pidió en las últimas horas que se acelere la vacunación contra el covid-19 ante el riesgo por la variante Delta.

Con información de Estela Rovelo

Puede leer: Escasez de vacunas anticovid se debe a problemas de producción y alta demanda internacional, según O…

Compartir con: