El entrenador del San Francisco de Panamá, Gary Stempel, señaló que su equipo hizo un gran partido por lo que lamentó la forma en la que perdió este martes ante Motagua en la cancha del Uclés, por la Copa Centroamericana.
Y es que el equipo panameño logró avanzar el marcador apenas a los tres minutos de iniciado. En ese sentido, Motagua tuvo que reaccionar y remar contra la corriente, pero su goleador Agustín Auzmendi, reaccionó y dio el empate a los azules.
Ante eso, Motagua llenó de centros el área de los panameños, tema que destacó Stempel.
«La bola por arriba, siempre lanzando, era bastante complicado con jugadores que parecían de la NBA, son muy altos», dijo.
Lea también: Triunfo agónico de Motagua ante el San Francisco de Panamá por la Copa Centroamericana
Advirtió que ellos sabían que el partido sería así, con un Motagua insistiendo con balones al área, tratando de llevar peligro al arco de ellos con un juego directo.
«No vimos nada nuevo, sabíamos que eran de juego directo, que buscan tiro libre por sus jugadores altos y ese estilo de fútbol. Yo creo que se notó que la defensa nuestra después de tanto ganar pues sucumbió, porque perdimos ese segundo de concentración», explicó.
Con respecto al nivel de los equipos panameños y hondureños, comparados con los niveles de la selecciones, Stempel cree que a nivel de equipos no hay mucha distancia.
«En realidad yo no veo mucha diferencia entre los dos países a nivel de clubes. El juego de hoy era de tú a tú. La diferencia de hoy es que pagan bien (Motagua) y que pueden tener extranjeros de buena calidad», remarcó.
Acá la conferencia de prensa de Gary Stempel: