InicioNacionalesGeneradores listos para reunirse con autoridades y retomar la negociación de contratos de energía

Generadores listos para reunirse con autoridades y retomar la negociación de contratos de energía

Generadores listos para reunirse con autoridades y retomar la negociación de contratos de energía

Radio América. Los generadores térmicos se muestran listos, para la reunión que sostendrán mañana martes y el miércoles con el secretario de Energía, Erick Tejada en Casa de Gobierno, anunció este lunes la presidenta de la Asociación de Productores de Energía Eléctrica, Karla Martínez.

Aunque desconoce los detalles, sin embargo, la entrevistada se imagina que la convocatoria será para retomar el diálogo de la negociación de contratos y las empresas siguen reforzando su anuencia para ser parte de la solución mediante el debido proceso.

Amplió que en la renegociación de contratos las fases han estado confusas, y por ende, «es la reunión que  esperábamos antes que se venciera el plazo de negociación».

No obstante, Martínez, lamentó que no han obtenido espacios de diálogo sobre las propuestas de ahorro que el sector ha brindado ante la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero dijo que los generadores también enfrentan problemas financieros después de 11 meses sin pago y de estar refinanciando el déficit para sobrevivir y así seguir entregando energía.

Subrayó que ante la falta de pago las empresas generadoras han pagado intereses y refinanciados sus préstamos para continuar entregando el servicio eléctrico.

«Ambas partes estamos en situación financiera delicada, por tanto se buscan opciones», concluyó la entrevistada en Radio América.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Ministro de Energía a reunión con generadores para buscar alternativas en renegociación de contratos…

 

Compartir con: