Radio América. El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, niega que se haya promediado la factura a los restaurantes Power Chicken del empresario Roberto Contreras.
“El usuario tiene 7 claves registradas en el sistema comercial de la EEH, de esas cinco registraron una reducción del consumo cercana al 50 por ciento, una de ellas un comportamiento exactamente igual al mes anterior, y absolutamente todas fueron facturadas por lectura de su medidor, no hay el menor riesgo de que haya un error en la aplicación de esta facturación”, aseguró a través del Expreso Informativo de Radio América.
Esta aclaración surge luego que el empresario Contreras denunciara días atrás que “nuestros restaurantes y nuestras empresas en la costa norte y en todo Honduras, se cerraron el 15 de marzo, entonces cuando nos vinieron los recibos de energía el 15 de marzo, estábamos pagando lo normal, 200 mil por restaurante, pero resulta que ahora vino el cobro de la energía y no están cobrando una cantidad como que, si los restaurantes estuvieran abiertos”.
Roa Barragán señaló que la cuenta que mantiene su costo es porque el empresario mantiene activo el servicio de comida a domicilio por lo que esta consumiendo la misma cantidad de energía.
De igual manera aclaró que “son casi 30 mil las cuentas de pequeños comercios, restaurantes, discotecas, sitios de recreación, donde lo mas probable es que por haberse cumplido el ciclo de lectura con posterioridad al 15 de marzo, con toda seguridad les procede un ajuste a su facturación en proporción a los días que hayan dejado de usar el consumo”.