InicioNacionalesGerente de Hondutel denuncia que empleados le tienen “retenido” por asuntos financieros

Gerente de Hondutel denuncia que empleados le tienen “retenido” por asuntos financieros

Gerente de Hondutel denuncia que empleados le tienen “retenido” por asuntos financieros

Radio América. El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, denunció una vez más que empleados de la institución lo tienen retenido en su oficina desde la mañana del martes.

“Tenemos más de 20 horas de estar retenidos en la gerencia general contra mi voluntad”, dijo este día el funcionario en declaraciones a esta casa de radio.

El titular de Hondutel señaló que los empleados están estableciendo como única condición, para su salida, que honre todos los pagos pendientes.

Maldonado detalló que al menos 991 empleados de la estatal de telecomunicaciones recibieron el pago correspondiente al mes de noviembre de los 2,000 en reclamos.

El representante de la compañía hondureña justificó diciendo además que un buen porcentaje de empleados ya retiraron de forma adelantada el pago de su “aguinaldo”.

“Estos dos conceptos representan aproximadamente 45 millones de lempiras”, pormenorizó el funcionario, quien recordó que la estatal viene operando desde hace un determinado tiempo en números rojos.

Maldonado subrayó que la crisis financiera de Hondutel se agravó desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 y el doble embate de los huracanes Eta e Iota.

“Esa es una situación que los empleados no comprenden, pues señalan que ellos participan de las ganancias, más no de las pérdidas”, comentó.

El ejecutivo de la estatal calificó la supuesta retención de los empleados hacia su persona como un hecho “funesto” para el sindicalismo en el país.

“Los empleados de la seccional de Francisco Morazán han tomado esta acción ilegal, no permitiendo el ingreso de alimentos”, remarcó.

En ese sentido dijo sentirse preocupado por la seguridad de su integridad física e hizo un llamado a las autoridades para establecer una estrategia que lo ponga a salvo.

Melvin Maldonado mencionó que seis de las 10 personas “retenidas” lograron evacuar las instalaciones ayer al no ser del interés de los sindicalistas.

En cuanto a la posición de los manifestantes indicó que es “bastante cerrada” porque no demandan más que su pago sin analizar otras situaciones.

Ante tal situación el ejecutivo expresó que se debe sentar un precedente al estar de por medio la integridad física de las personas.

Previo a finalizar su entrevista Maldonado lamentó que el personal de Hondutel haya “personalizado” la situación.

VIDEO:

Compartir con: