Radio América. Honduras necesita atender al que no tiene dinero para su familia y migrarlo a un emprendimiento o un empleo, señaló el presidente Juan Orlando Hernández, quien además, aseguró que el impacto económico de pandemia es cinco veces más grande que el huracán Mitch.
“La reestructuración del Gabinete de Gobierno obedece a la reactivación económica y social del país ante la crisis provocada por la pandemia de covid-19”, dijo Hernández.
En ese sentido, mencionó que está enfocado en una reestructuración del Poder Ejecutivo poniendo como norte la reactivación económica con una reapertura ordenada con normativas de créditos más flexibles en apoyo a las personas y a las empresas.
“La reestructuración del Gabinete de Gobierno que estamos haciendo es de cara a una reactivación económica y social de Honduras y en eso nos vamos a centrar”, recalcó.
Además, el mandatario hondureño manifestó: “le dije al ministro de Finanzas, Marco Midence, que su misión era conseguir recursos que permitan tener flujo de caja para poder apoyar este tipo de programas para la reactivación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme)”.