Radio América. Ingenieros civiles y arquitectos que trabajarán en el proyecto gubernamental de mejoras de 600 centros escolares dañados por el impacto de las tormentas Eta y Iota coincidieron que esta es una oportunidad para reconstruir Honduras.
La iniciativa, anunciada por presidente Juan Orlando Hernández, contempla una inversión histórica de más de 1.000 millones de lempiras para la reconstrucción de al menos 600 centros escolares en 17 departamentos del país.
Con el inicio de las obras se estima la generación masiva de empleos mediante la contratación de 100 profesionales de la ingeniería y arquitectura, más otras 500 personas entre topógrafos, cadeneros, ayudantes y personal de campo.
El ingeniero civil Luis Enrique López manifestó que “estamos muy emocionados porque se le está dando una apertura a los profesionales de la ingeniería y arquitectura para poder ayudar a las personas que lo necesitan”.
Por su parte, el arquitecto Raúl Fuentes indicó que “me siento afortunado de poner a disposición mis conocimientos para ayudar a nuestros hermanos que están en una condición de adversidad para mejorar sus escuelas y así reconstruir Honduras”.
Tenemos toda la capacidad de poder levantar a nuestro país y la niñez –dijo la ingeniera civil Pamela Sibrián.












