InicioNacionalesGobierno anuncia que con vacunas Sputnik V inmunizará a personas mayores y pacientes renales

Gobierno anuncia que con vacunas Sputnik V inmunizará a personas mayores y pacientes renales

Gobierno anuncia que con vacunas Sputnik V inmunizará a personas mayores y pacientes renales

Una buena cantidad de personas mayores de 75 años y pacientes renales serán inmunizadas con las 40 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V que llegarán el próximo viernes al país.

Este segundo lote de 40,000 dosis de vacunas Sputnik V se suman a las 189,600 de la farmacéutica AstraZeneca que se están aplicando al personal de Salud de primera línea contra el Covid-19 en el marco de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación.

El primer lote de 6,000 frascos de esta vacuna rusa que fue recibida en Honduras el pasado mes de abril, permitió inmunizar a más de 3,000 personas de primera línea del sector salud: médicos, enfermeras, aseadoras, entre otros.

El Gobierno de la República tiene un contrato firmado con la farmacéutica rusa para adquirir 4.2 millones de vacunas Sputnik V que estarán llegando en las próximas semanas y meses.

El presidente Juan Orlando Hernández expresa que lo más importante es la vida de las personas y es por eso que están abiertos a recibir las vacunas independientemente de la farmacéutica para la inmunización de todos los hondureños.

 

Lea además:  Empleados Públicos anuncian tomas en Secretaría de Finanzas por falta de pago de quinquenios

 

Compartir con: