InicioNacionalesGobierno de Honduras anuncia beneficio para al menos 100 mil productores de café

Gobierno de Honduras anuncia beneficio para al menos 100 mil productores de café

Gobierno de Honduras anuncia beneficio para al menos 100 mil productores de café

Radio América. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) beneficiará a unos 100 mil productores mediante el bono cafetalero, según informó este martes el viceministro de la entidad, Ángel Acosta.

«Se está fortaleciendo a 100 mil caficultores a nivel nacional en el tema de fertilización y estamos muy alegres por la tendencia de subir la producción el próximo año», expresó el funcionario.

El entrevistado dijo que gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro, entiende la importancia del sector café en la dinámica económica del país, las oportunidades de empleos en las comunidades y el tema ambiental en las regiones cafetaleras.

Precisó que el gobierno construye una política alimentaria la cual permite entender la ruta o consulta de refundación de los más de 50 mil rubros productivos, entre ellos, el sector cafetalero.

Desde tal perspectiva, se construye la ruta que el caficultor quiere ya que este sector pone en alto los rubros productivos de Honduras, o lo que debe invertirse.

La mandataria ordenó 250 millones de lempiras para que se distribuyera debido al costo de los fertilizantes para fortalecer también a los pequeños caficultores, concluyó Acosta.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Pobladores del norte del Distrito Central reciben Bono Tecnológico Productivo

Compartir con: