InicioNacionalesPobladores del norte del Distrito Central reciben Bono Tecnológico Productivo

Pobladores del norte del Distrito Central reciben Bono Tecnológico Productivo

Pobladores del norte del Distrito Central reciben Bono Tecnológico Productivo

Radio América. Las comunidades beneficiadas son Las Flores, Santa Cruz de Soroguara, Guangololo y Río Hondo, por parte del programa Bono Tecnológico Productivo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y que da acompañamiento a la Alcaldía del Distrito Central.

Se invertirán más de 700 millones de lempiras, y en su primera entrega se benefició a cerca de 50 familias productoras agrícolas de las comunidades del norte de la capital, con el cual podrán desarrollar cultivos más sustentables y continuar fortaleciendo la economía del municipio.

Cada saco contiene 100 libras de fertilizantes para maíz y frijol y a los productores se les entregó un kit para atender la siembra de una manzana de tierra, compuesto por insecticidas para protección contra las plagas, abonos foleares y semillas para obtener cosechas de mayor calidad y durabilidad.

En la entrega de los bonos estuvieron presentes los regidores municipales Aurelio Lagos y Silvia Sosa, así como personal de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) de la SAG.

El Bono Tecnológico Productivo es un proyecto impulsado por el gobierno de la presidenta Castro, para el fortalecimiento de las comunidades agrícolas del DC, y fomentar la agricultura más sostenible con el medio ambiente y, sobre todo, apoyar a los pequeños productores.

Compartir con: