InicioNacionalesGobierno deberá evaluar si es factible o no suspender por 6 meses impuestos a combustibles, dice titular de Cohpetrol

Gobierno deberá evaluar si es factible o no suspender por 6 meses impuestos a combustibles, dice titular de Cohpetrol

Gobierno deberá evaluar si es factible o no suspender por 6 meses impuestos a combustibles, dice titular de Cohpetrol

Radio América. El diputado nacionalista, Eder Mejía, presentó una iniciativa en las últimas horas en el Congreso Nacional para suspender por espacio de seis meses el impuesto aplicado a los combustibles en el país.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) María Eugenia Covelo, manifestó en ese sentido que será el Gobierno quien evalúe si es factible o no la propuesta.

“Eso es algo que el Gobierno tendría que evaluar para ver el impacto que tendría en las finanzas públicas”, expresó la entrevistada a esta casa de radio.

La ejecutiva de Cohpetrol recordó que hace un par de meses se concedió un subsidio a los derivados del petróleo en el país, sin embargo, la crisis petrolera es tanta que no resulta suficiente como medida.

En definitiva, apuntó, serán las máximas autoridades del país las que determinen si la opción presentada por el parlamentario es viable.

María Eugenia Covelo reiteró que el teletrabajo y el subsidio a los combustibles deberían tener un impacto positivo en el país, no obstante, lo ideal sería esperar una semanas más, tal vez una seis u ocho semanas, para ver su reflejo.

El precio del petróleo de Texas (WTI), el de referencia en Honduras, abrió este miércoles con una subida del 1,24%, hasta los 111,14 dólares el barril, a la espera de que la Administración de Información de Energía de EEUU anuncie los inventarios de gasolina de la semana pasada.

Lea además:

Diputado nacionalista presenta iniciativa para suspender por seis meses el impuesto a los combustibles

Con el reporte de: Ricardo Castillo

 

Compartir con: