-El gobierno de Honduras expresó en las últimas horas sus condolencias y ordenó una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente que provocó la muerte de 27 pescadores en un naufragio en las costas de la Mosquitia hondureña.
«El gobierno de la República expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos y ratifica su compromiso de apoyar los esfuerzos de rescate de los cuerpos, auxilio a los sobrevivientes y búsqueda de los desaparecidos», dijo la Casa de Gobierno en un comunicado.
En ese sentido el comisionado de la estatal, Copeco, informó que el mandatario de la República, Juan Orlando Hernández, ha girado instrucciones a la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), a Marina Mercante y a la Fuerza Naval para hacer una investigación exhaustiva al respecto.
Comentó que el zarpe autorizado por la base en La Ceiba (Atlántida) fue autorizado pero aparentemente fue violentado por los capitanes de los barcos.
Esta mañana en sus redes sociales el máximo gobernante expresó sus muestra de pesar “lamentando profundamente” el naufragio de los compatriotas en Gracias a Dios.
“Toda nuestra solidaridad con sus familias. Nuestras instituciones han coordinado acciones de rescate, atención a víctimas y familiares. Gracias voluntarios por su apoyo en este esfuerzo humanitario”, posteó.
Investigar caso
“He girado instrucciones para que se realicen las investigaciones pertinentes para identificar las causas de esta tragedia. El Ministro @lisandrorosales de @COPECO_HONDURAS dará seguimiento a estas tareas”, añadió en twitter.
Por tanto personal de la Fuerza Naval trabaja en el traslado de los fallecidos y sobrevivientes a la Base Naval de Caratasca.
Asimismo, un equipo de 10 médicos fue enviado por la Secretaría de Salud a la Base Naval de Caratasca para brindar atención a los sobrevivientes.
Lea además:
Buscan a 6 pescadores tras naufragio de embarcación en Honduras
He girado instrucciones para que se realicen las investigaciones pertinentes para identificar las causas de esta tragedia. El Ministro @lisandrorosales de @COPECO_HONDURAS dará seguimiento a estas tareas.
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 4 de julio de 2019