InicioNacionalesGobierno prevé estar listo a finales del año para dar bono a personas con discapacidad

Gobierno prevé estar listo a finales del año para dar bono a personas con discapacidad

Gobierno prevé estar listo a finales del año para dar bono a personas con discapacidad

Radio América. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Calos Cardona, anuncia que más de cincuenta (50) millones de lempiras se invertirán en apoyo al sector discapacidad en el país en 2022.

“A final de año vamos a estar listos para dar un bono para personas con discapacidad, la inversión anual para dicho sector es de cincuenta millones, pero hoy estamos anunciando quince para las organizaciones que nunca recibieron un cinco de dinero público”, dijo.

“El objetivo es ampliar la cobertura y ampliar lo que hacen las organizaciones en el interior del país. Muchas veces por estar dándole dinero solo a las de Tegucigalpa, se abandonaron las que hay en el interior”, agregó.

En ese sentido, el titular de SEDESOL manifestó que las organizaciones que recibirán el apoyo se dedican a varias ramas del sector discapacidad.

“Hay organizaciones que solo hacen prótesis, que dan rehabilitación, son casas hogares, hacen incidencia política, que solo brindan servicios educativos y otras que se dedican al tema de emprendimiento”, comentó.

“Es tan amplio el sector discapacidad que había la necesidad de crear un fondo para darle a más organizaciones”, expresó.

“Es un fondo abierto, las organizaciones tienen que aplicar, una terna va a hacer la evaluación, pero no va a tener acceso a los nombres de las organizaciones”, apuntó.

“Esperamos que haya unas cincuenta organizaciones que participen. Se debe verificar en campo que la organización exista, que tenga oficina, años operando, que tenga al día sus impuestos; cosa que nunca se hizo en el narco gobierno, solo les decían cuánto me vas a dar de mordía y ya le depositaban; así fue como se robaron dos mil millones de lempiras”, indicó.

Con información de Edilson Banegas.

Lea: Jefe de bancada del PSH defiende que Salvador Nasralla no tiene una agenda oculta

Compartir con: