Radio América. El dirigente obrero Alberto Taybo, señaló este miércoles que el Gobierno al autorizar el año pasado el incremento a la tarifa del transporte público, lo que hizo fue trasladar a los usuarios el pago del mal llamado «impuesto de guerra» que exigen estructuras criminales a los transportistas.
Taybo, quien es el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores (FENATRA) cuestionó que las personas que usan el transporte público paguen más en pasaje aún cuando el precio de los combustibles es hacia la baja.
Señaló que el ajuste fraccionado a la tarifa del bus urbano y taxi colectivo en diciembre de 2018 fue injusto porque los combustibles a ese tiempo ya habían bajado en unos 14.00 lempiras.
«Ese lempira de ajuste sirve para que los transportistas puedan resarcir los impuestos que cobran ilegalmente algunos sectores. Miramos que el Gobierno lo que hizo fue trasladar al pueblo este impuesto que los transportistas pagan a los extorsionadores», manifestó.
Taybo también cuestionó que las autoridades gubernamentales no hagan nada respecto al alza en algunos productos de la canasta básica, los cuales suben alegando los empresarios que es debido al impacto en el precio de los derivados del petróleo.
También le puede interesar