Radio América. La mañana de este martes el director de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), Antonio Zelaya, presentó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) una denuncia en contra de los empleados que se supone, estaría involucrados en la compra y desvíos de los fondos de los productos alimentarios que se le proveen al zoológico “Joya Grande”.
“Contamos con la documentación, se están erogado más de 1,200,000 lempiras en pago de planillas y en estar alimentando los animales; los empleados dicen que no hay comida, cuando estamos siendo requeridos por proveedores y eso es todos los meses”, dijo.
Conforme a esto, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y también presidente de la comisión del medio ambiente y cambio climático del Congreso Nacional (CN), Ariel Montoya, mencionó que buscan presentar una solicitud en al pleno del CN, para que de manera pronta se logre el recate de la fauna de este zoológico.
La misma, busca que el Instituto de Conservación Forestal (ICF), sea quien administre el recinto que alberga alrededor de 500 animales de diferentes especies.
Vea:
La presidenta Xiomara Castro inauguró esta mañana la cancha número 53 en el municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua.
“Hoy estamos aquí en este hermoso polideportivo que viene a beneficiar a los jóvenes y a la niñez”, dijo.
Así mismo, felicitó… pic.twitter.com/slKCqiR1bN
— Radio América HN (@radioamericahn) May 14, 2024
“Hemos presentado este proyecto para que a través del ICF, se logre el rescate de la fauna y se firme el presupuesto requerido a esta institución para atender esta problemática”, dijo.
El parlamentario, señaló que en uno de los artículos ser contempla que el ICF sea el administrador oficial del recito, pero que el mismo debe ser dictaminado por la votación de los diputados.
En el mimo sentido, apuntó que debe haber una intervención debe ser por parte de ICF, ya que han atendido este tema dando asistencia a la los animales de este zoológico.
Asimismo, que el Ministerio Público (MP) tiene que realizar una investigación, para buscar responsables si llegase a encontrar irregularidades en la administración del lugar.
Información por: Héctor Murillo