Radio América. Este miércoles se observaba una nutrida afluencia de viajeros en la Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula que se dirigen hacia diferentes zonas del país en el marco del feriado morazánico en Honduras.
La gerente de la Gran Central Metropolitana, Aryany Reyes, indicó que durante el asueto en la primera semana de octubre esperan circulen alrededor de un millón de personas.
En ese sentido comentó que desde el pasado sábado se comenzó a percibir mayor tránsito de personas y fue incrementando hacia el día lunes cuando comenzó el feriado para el sector público.
“Hoy es nuestro día fuerte pues desde temprano han venido las personas que van de viaje. Esperamos que otra gran cantidad lo sigan haciendo en horas de la tarde y mañana también”, agregó.
Una gran cantidad de compatriotas, detalló, están requiriendo de las unidades del transporte en la ciudad industrial para trasladarse a sus zonas de origen y visitar a sus familias.
“La mayor afluencia es para la zona de occidente en donde un gran número de personas están viajando”, expresó la entrevistada.
De esa forma motivó a la ciudadanía a visitar el país, indicando que la terminal cuenta con alrededor de 120 puntos de transporte que se dirigen a distintos departamentos del territorio hondureño.
“Mi familia ya me está esperando, aunque sólo estaré dos días en San José, Copán”, platicó para Radio América un ciudadano que labora y reside en la zona norte.
Un joven por su parte comentó a esta casa de radio que tratará de compartir al máximo con sus seres queridos en este espacio vacacional pues son pocas las ocasiones que viaja a su lugar de origen durante el año.
Lea además:
IHADFA: 18 mil pruebas de alcoholemia se aplicarán durante el feriado morazánico
Con el reporte de: Reinel Gutiérrez