InicioNacionalesGustavo Boquín a Odir Fernández: Sus declaraciones son irresponsables y dañan la credibilidad del CNA

Gustavo Boquín a Odir Fernández: Sus declaraciones son irresponsables y dañan la credibilidad del CNA

Gustavo Boquín a Odir Fernández: Sus declaraciones son irresponsables y dañan la credibilidad del CNA

Radio América. El miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, mostró este martes su inconformidad con las declaraciones vertidas por el investigador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.

El investigador del CNA expresó que es preocupante que se les hayan extendido el plazo a los interventores de Invest-H, porque aseguró que al final ganarán más de 11 millones de lempiras sin brindar los resultados esperados por la ciudadanía.

En ese sentido, Boquín invitó a Fernández investigar antes de hablar.

“Lamento que la credibilidad del CNA se vea dañada por este tipo de declaraciones irresponsables, con eso el abogado Odir Fernández lo que está logrando es inyectar miedo en la población para que ellos utilicen estas nuevas unidades asistenciales”, precisó Boquín.

El interventor de Invest-H le aclaró a Fernández que el hospital modular de Tegucigalpa ya fue entregado a las autoridades de Salud cumpliendo este con el sistema eléctrico necesario para su funcionalidad.

“Invito al CNA a acompañarnos en la labor de fortalecer la institucionalidad de Invest-H. La junta interventora lo que anda buscando es fortalecer la institucionalidad y lograr que los siete hospitales móviles sean funcionales y atender lo que realmente  es Invest-H, carreteras y el agro”, puntualizó.

Boquín dijo que Invest-H tiene las puertas abiertas para el CNA o cualquier otra institución que desee obtener información, porque asegura no ocultan nada.

Con información de Héctor Murillo

Lea: PINU denuncia a un grupo de diputados de promover aprobación de la reelección presidencial

Compartir con: