El entrenador argentino, Héctor Vargas, atizó contra el arbitraje de Armando Castro en el Nacional la noche del miércoles: «seguimos dirigiendo con árbitros que no deberían de dirigir», disparó.
Motagua le ganó 3-0 al Vida de La Ceiba en un juego donde las Águilas dominaron a placer los 90 minutos. No obstante, hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Una jugada dentro del área local que Armando Castro perfectamente pudo sancionar como penal.
«Hubo un penal contra Cleber Portillo que no cobró y después uno ve el entre líneas del partido y empezó con soberbia lo de la regla. Todo es una transmisiones de situaciones. No estamos bien, seguimos dirigiendo con árbitros que no deberían de dirigir», opinó Vargas.
Además Héctor Vargas agregó que: “Si el penal de ellos era penal el nuestro también, y era un punto de inflexión en el sentido del empate. No tanto el 2-0 que se puede remontar, pero queda la rebeldía de que se lo cobren al rival, pero no a vos”.
Al final, sobre todo en el segundo tiempo, Motagua fue superior y se cansó de generar jugadas que por poco no terminaban en gol.
“Ya llevo 27 años en el país y he visto árbitros comenzar y terminar. Tengo un compañero de trabajo de 29 años después, vigencia tengo, y cuando veo que hay algo que es injusto lo voy a decir”, cerró el argentino.
#AméricaDeportes | ¡FINAL! Motagua venció al Vida 3-0 en Tegucigalpa y carga baterías para el clásico del domingo ante Olimpia. Los goles del Ciclón fueron argentinos.
Los goles:
⚽️ Agustín Auzmendi X2
⚽️ Lucas Campana #RadioAmérica #Honduras
📸 Fútbol Club Motagua pic.twitter.com/lUG7tAmbJA— Radio América HN (@radioamericahn) October 19, 2023
Lea también: Pedro Troglio quiere ser campeón: «Si es invicto, bienvenido sea»