InicioNacionalesHonduras ha ejecutado 29 capturas con fines de extradición y habría más pendientes, señalan autoridades

Honduras ha ejecutado 29 capturas con fines de extradición y habría más pendientes, señalan autoridades

Honduras ha ejecutado 29 capturas con fines de extradición y habría más pendientes, señalan autoridades

Radio América. El comisionado de policía, Miguel Pérez Suazo, director Nacional de Fuerzas Especiales, señaló este miércoles que están llegando nuevas solicitudes de extradición y que habrían más órdenes de captura pendientes por ejecutar.

El funcionario señaló que con la reciente captura del hondureño, Michael Dixón, mano derecha del extraditable Fredy Mármol Vallejo, ya son 29 las detenciones con fines de extradición.

En ese sentido, detalló que 24 imputados ya han sido enviados hacia los Estados Unidos para enfrentar la justicia norteamericana por delitos relacionados a la narcoactividad.

Apuntó que existen “más órdenes de extradición pendientes de ejecutar” y para eso la Policía Nacional a través de sus unidades de inteligencia realizan las respectivas diligencias investigativas.

El comisionado Suazo no quiso detallar una cifra específica de personas que estarían tras su pista para extradición, sin embargo, indicó, son varias las que están pendientes.

Actualmente cuatro hondureños, presos en Tegucigalpa, están próximos a ser extraditados a Estados Unidos, también bajo la acusación de tráfico de drogas.

Lea además:

Arresto preventivo para el hondureño Michael Dixon solicitado en extradición por EEUU

 

Compartir con: