InicioNacionalesHonduras: Anuncian dos nuevas caravanas migrantes rumbo a los Estados Unidos

Honduras: Anuncian dos nuevas caravanas migrantes rumbo a los Estados Unidos

Honduras: Anuncian dos nuevas caravanas migrantes rumbo a los Estados Unidos

Radio América. Trasciende una nueva convocatoria para dos caravanas migrantes. De acuerdo a la información que circula en redes sociales, las fechas para salir rumbo a la frontera y con destino a Estados Unidos sería el 10 de diciembre del 2020 y el 21 de enero de 2021.

Así lo confirmó a Radio a América la defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero. “Son las redes sociales que están incentivando, motivando y dando fechas para que la población se movilice a Estados Unidos”, afirmó.

Sin embargo, dijo que fue en México que identificaron estos llamados para la población hondureña y ha puesto en alerta a todas las autoridades esto por la situación que hay por la pandemia del COVID-19.

Pero a análisis de Platero hay tres motivaciones que han interpretado los ciudadanos que tomarán rumbo a los EEUU, una de ellas es la situación planteada en la política migratoria de Joe Biden para la población latina en ese país.

En segundo lugar, las últimas reformas hechas por los congresistas estadounidense para las personas acogidas en los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Mientras la tercer y ultima motivación sería que EEUU abriría nuevamente el tema del asilo político. Sin embargo, esto es para la población estadounidense que están en ese país y con sus papeles en reglas, detalló.

“Considero que no hay que sentar falsas expectativas en la población, la política en Estados Unidos pueden cambiar de un momento a otro, es impredecible en materia de migración”, cuestionó.

 

 

Lea además: Diputado planteará al CN que presupuesto de seguridad se utilice para reconstruir Honduras

Compartir con: