Radio América. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, informó este miércoles que de enero a la fecha se han decomisado más de 14,000 kilos de clorhidrato de cocaína y se han incinerado alrededor de 400 mil plantas para el procesamiento de drogas.
Pese a los diferentes operativos, las acciones de las autoridades dejan en evidencia que las actividades de las estructuras criminales no cesan sus actuaciones ilícitas en el país.
“La Policía Nacional y otras instituciones de seguridad del Estado han realizado importantes decomisos de drogas a estructuras criminales que se dedican a la narcoactividad en el país”, comenzó diciendo.
Agregó que producto de la operatividad “de enero a la fecha se han incautado casi 14 mil kilos de clorhidrato de cocaína y se han incinerado alrededor de 400 mil plantas de coca en el sector del litoral atlántico y Olancho”.
Las acciones han dejado como saldo también la desarticulación de instalaciones utilizadas por los cárteles para el procesamiento de drogas, más conocidos como “narcolaboratorios”.
El inspector policial detalló que la operatividad antidrogas ha permitido de igual forma la incautación de un millón de dólares en billetes de moneda estadounidense y otras nacionalidades.
Lea además: