Radio América. El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Gabriel Rubí, anunció este miércoles la aplicación de un posible esquema para evitar la aglomeración de personas en la reapertura de gasolineras y supermercados del país.
La medida gubernamental de “toque de queda absoluto” continuaba este miércoles en cuatro importantes ciudades luego que el martes las autoridades elevaran a nueve la cifra de enfermos por coronavirus.
“Sí, ya hemos previsto varios escenarios y estamos considerando algunas líneas”, manifestó el funcionario.
Lo primero estaría enfocado en la movilidad y densidad demográfica de cada uno de los sectores del país en donde se ha limitado la circulación a raíz de la medida de emergencia sanitaria mediante el PCM 021-2020.
Las autoridades de gobierno dicen estar conscientes en que llegará un momento donde las ciudades como Choluteca, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba podrían quedar desabastecidos sus hogares de víveres.
Rubí señaló que existe esa incertidumbre al respecto y hasta se ha comenzado a cuestionar el punto de histeria en caso de abrir nuevamente los establecimientos de comida y suministros de combustible.
“Tenemos un par de esquemas que los vamos a aplicar, no obstante no estoy en la capacidad de informar”, agregó.
“Son mecanismos bien pensados que estaremos afinando en le transcurso de la mañana”, dijo.
Lo único que se ha podido observar como posible escenario es lo acontecido en el sector de El Prado en la capital, en donde una estación gasolinera ha abierto su servicio limitando al tráfico esencial y dando prioridad a los cuerpos del Estado implicados en la emergencia y personal de salud, así como medios de comunicación.
Lea además:
Instalan sala de aislamiento temporal en la Villa Olímpica de Tegucigalpa (VIDEO)