InicioDeportesHonduras Progreso vapulea a UPN y disputará la semifinal ante el Olimpia

Honduras Progreso vapulea a UPN y disputará la semifinal ante el Olimpia

Honduras Progreso arrasa con la UPN y disputará la semifinal ante Olimpia

Honduras Progreso vapulea a UPN y disputará la semifinal ante el Olimpia

Radio América. El Honduras Progreso derrotó 4-0 (6-3 global) a Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y logró el boleto a las semifinales del Torneo Clausura, en partido disputado esta noche del miércoles en el estadio Humberto Micheletti.

En juego de «dientes apretados» por la clasificación, la UPN generó la primera jugada de peligro a través del delantero Juan Ramón Mejía que al final no pudo vencer al meta José Mendoza.

Sin embargo, el conjunto progreseño no tardó mucho en abrir el marcador, porque al minuto 4, en contragolpe el argentino Matías Rotondi mandó la pelota al fondo de la red estudiosa.

Ya igualada la serie en goles, los universitarios se fueron al ataque, y al minuto 11, Eduard Reyes sacó un potente disparo que supo contrarrestar el arquero del equipo de la ciudad Perla del Ulúa (El Progreso, Yoro).

Lobos «heridos» buscaba el empate por medio de Otoniel Osorio que disparó desviado del pórtico de José Mendoza, al minuto 35.

Al 54, Rembrantd Flores remató de cabeza, pero el esférico se fue por encima de la meta del cuadro arrocero.

Al 59, fue detenido el encuentro futbolístico debido a que en una de las torres se apagó el alumbrado eléctrico.

Reanudado el partido, al minuto 74, luego de un tiro libre de Marcelo Canales, Rotondi decretó el Honduras Progreso 2-0 Lobos UPN.

Continuaban los ataques del Honduras, al minuto 88, el colombiano Rafael Agámez puso el 3-0 sobre el conjunto universitario.

En minutos de descuento y para cerrar con «broche de oro» la noche, el iluminado Rotondi le puso el 4-0 a la «jauría» de Lobos que en el Humberto Micheletti «no metió ni las manos» para defenderse.

Con este triunfo el Honduras Progreso se clasificó a las semifinales y la proxima semana se enfrentará al Olimpia.

Alienaciones: 

Honduras Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, Jairo Puerto, Marcelo Canales, Matías Rotondi, Rafael Agámez, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, José Barreto, Gregory González, Cristian Sacasa.

Lobos UPN: Celio Valladares, Otoniel Osorio, Eduar Reyes, Carlos Róchez, Christipher Urmeneta, Ronald Montoya, Luis Argeñal, Jairo Róchez, Samuel Elvir, Axel Gómez y Juan Ramón Mejía.

PUEDE INTERESARLE: Olimpia campeón de las vueltas ante Real España y aspira convertirse en campeonísimo

 

 

 

Compartir con: