InicioNacionalesHonduras registra leve aumento de casos covid-19

Honduras registra leve aumento de casos covid-19

Honduras registra leve aumento de casos covid-19

Radio América. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital informa que actualmente los casos covid-19 en el país han tenido un leve ascenso en la semana epidemiológica 23 con 292 casos, en comparación con las semanas 18 a la 22, donde la frecuencia se mantenía entre 140 y 205 casos por semana.

Es por ello que se exhorta a la población a contrarrestar la covid-19 retomando las medidas de bioseguridad. Además, llaman a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación contra esta enfermedad dado que es la forma más segura y confiable de generar protección.

Por su parte, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica ha observado que durante este 2022 la cantidad de casos de dengue se mantiene en niveles de alerta desde inicio de año, presentando el dengue no grave un alza en esta última semana epidemiológica.

Hasta la semana epidemiológica 23 se lleva un acumulado de 1,847 casos de dengue, en comparación con el año anterior, hay un aumento del 32%.

Durante el año 2022 hasta la semana epidemiológica 23, el dengue no grave es el que tiene más incidencia con un 82.30% en comparación con el dengue con signos de alarma de 16.13% y dengue grave 1.57%.

Lea más: Aldana: Las preocupaciones de la población capitalina también son las nuestras

Compartir con: