InicioNacionales¿Honduras vive la pandemia del coronavirus o la de corrupción?, se pregunta parlamentario

¿Honduras vive la pandemia del coronavirus o la de corrupción?, se pregunta parlamentario

¿Honduras vive la pandemia del coronavirus o la de corrupción?, se pregunta parlamentario

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación, Edgardo «El Chele» Castro, dice que no se explica cómo los organismos internacionales le siguen otorgando préstamos a Honduras conociendo la corrupción que existe.

En base a eso el parlamentario se preguntó “¿realmente vivimos una pandemia del verdadero coronavirus o de la corrupción?, habría que ver hacia dónde va ir la situación, recordemos que el problema es que la confiabilidad de los organismos que manejan los fondos en Honduras es mala internacionalmente”.

Castro dijo que no se explica cómo organismos internacionales siguen dándole a Honduras algunos recursos sabiendo que el país fue aplazado en la Cuneta del Milenio.

“Todos los organismos que se dedican a prestarle a Honduras es para seguir manteniendo al país agarrado porque son los norteamericanos que saben que aquí hay una pila de corrupción”, manifestó el diputado.

A su vez, hizo un llamado al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que no sigan solicitando préstamos si no tiene definido un plan de acción encaminado a fortalecer el sector salud.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Alcalde de SPS: he solicitado el cierre de la ciudad para evitar más contagios de COVID-19

Compartir con: