InicioNacionalesHondureños en el extranjero a la espera que Sala Constitucional les permita votar en elecciones generales

Hondureños en el extranjero a la espera que Sala Constitucional les permita votar en elecciones generales

Hondureños en el extranjero a la espera que Sala Constitucional les permita votar en elecciones generales

Radio América. Isaac Dubón, representante de un sector de la comunidad migrantes, le pide a la Sala Constitucional que resuelva lo antes posible el recurso presentado, para que los compatriotas en el extranjero puedan votar en las elecciones generales.

El pasado martes, Dubón presentó un amparo para que de una resolución y autoricé para que los hondureños ejerzan el derecho universal de elegir al presidente de Honduras. El entrevistado considera que se le han violentado los derecho.

«Hay 16 mil personas que fueron enroladas, pero es un insulto, porque son más de 2 millones de hondureños que vivimos en el exterior. Tenemos la esperanza que el Congreso Nacional intervenga y autorice votar con la identidad vieja», dijo Dubón.

«Queremos incidir en las decisiones del país, queremos representante en el Congreso y que vele por la comunidad migrante», instó el defensor promigrante.

Honduras celebrará este 2021 elecciones generales en las que se elegirá al presidente que sucederá a Juan Orlando Hernández Alvarado, del Partido Nacional, quien ganó los comicios en 2013 y fue reelegido en 2017. También se renovarán cargos legislativos y municipales.

El 14 de marzo se realizaron las elecciones primarias que determinaron quiénes competirán en los comicios generales, que se realizarán el 28 de noviembre, según el cronograma establecido por la Consejo Nacional Electoral de Honduras.

El periodo presidencial es de cuatro años y se inicia el 27 de enero siguiente al año de las elecciones generales.

 

LEA ADEMÁS: Médicos reportan un ascenso sostenido del dengue a nivel nacional del 40%

Compartir con: