InicioNacionalesHospital Catarino Rivas no reporta muertes o contagios en personas con dos dosis de vacuna anticovid

Hospital Catarino Rivas no reporta muertes o contagios en personas con dos dosis de vacuna anticovid

Hospital Catarino Rivas no reporta muertes o contagios en personas con dos dosis de vacuna anticovid

Radio América. La directora del Hospital Mario Catarino Rivas, la doctora Ledy Brizo, aclara que hasta el momento no se reportan muertes ni hospitalizaciones por covid-19 en personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

“No tenemos ninguna persona que haya fallecido y que tenga dos dosis, tampoco tenemos conocimiento de ningún paciente que tenga dos dosis de la vacuna y que esté ingresado en la unidad”, expresó la galena.

Brizo mencionó que existen profesionales de la salud que han recibido sus dos dosis y sin embargo, ha sido contagiados de covid-19, pero de forma leve y algunos asintomáticos que no requieren de hospitalizaciones.

“Tenemos pacientes con una dosis ingresados porque ya estudios reflejan que una sola dosis no protege contra la enfermedad, la segunda aplicación del componente sí crea cierta inmunidad, pero aun así debemos continuar con las medidas de prevención”, exhortó.

Finalmente, instó a la población hondureña a no confiarse y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 284 mil 187 contagios y 7 mil 535  muertos por la covid-19.

Con información de Reynel Gutiérrez

Lea: Honduras suma 7.535 muertes en más de 16 meses de pandemia

Compartir con: