InicioNacionalesHospital María ha atendido más de 44 mil pacientes desde su fundación

Hospital María ha atendido más de 44 mil pacientes desde su fundación

Hospital María ha atendido más de 44 mil pacientes desde su fundación

Radio América. La Fundación Amigos del Hospital María presentó su informe de rendición de cuentas correpsondiente a 2021, en el que revelan datos de interés como ser la atención integral que han dado a más de 44,000 pacientes, desde que se dio su apertura en septiembre de 2014.

Ante autoridades del Gobierno de la República y de la socieda civil, Jacqueline Flefil, gerente general del Hospital, informó que los miles de pacientes han sido atendidos con calidad y calidez en las 11 especialidades que brindan.

Flefil compartió los principales logros alcanzados, así como el uso que se dio a los fondos asignados por la Secretaría de Salud (SESAL), que ascienden a 325.5 millones de lempiras destinados a la atención de las 11 especialidades del hospital y las salas de adultos y niños afectados por COVID-19.

«La Fundación optimiza el uso de los fondos recibidos por parte del gobierno, y los recursos adicionales (tanto los generados por la Fundación así como los que son producto de donaciones), asegurando administrarlos de forma transparente y responsable», manifestó la gerente.

«La SESAL y todo el equipo del Hospital, miembros fundadores, Junta Directiva, voluntarios y donantes, colaboramos juntos con el fin de garantizar que cada pacientito reciba el mejor trato posible”, agregó Flefil.

LEA TAMBIÉN: Por mutuo acuerdo Gobierno y Grupo Emco ponen fin a contrato de sistema de inspección aduanero

 

Compartir con: