Radio América. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), prevé para el próximo año implementar medidas de seguridad en las unidades del transporte público para contrarrestar el flagelo de la extorsión.
El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, dijo que la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad con el plan integral antiextorsión va a mejorar mucho la economía de los concesionarios del transporte.
Detalló que están trabajando en el componente de modernización del sistema de recaudo para retirar el dinero en efectivo y evitar que haya inseguridad o que parte de ese dinero termine en manos de criminales que después le hacen daño a la sociedad.
“Esto es un plan integral, el próximo año debe ser con un enfoque de modernización, renovación de flote, modernización de los sistemas de recaudo y de asignación directa del beneficio del transporte a cada usuario”, añadió.
Cámaras de seguridad
Barahona comentó que en los proyectos de modernización las cámaras de seguridad son un elemento integral.
En ese sentido, anunció que implementarán un componente de seguridad en las rutas, recorridos y estaciones de buses. «Todo eso será parte de un proceso de modernización y de refundación del sistema del transporte”, manifestó el comisionado.
“Esa es la idea, el próximo año vamos a trabajar fuerte, esperamos iniciar con San Pedro Sula y ojalá que aquí en la capital de la República lo podamos implementar de manera pronta”, concluyó.
Con información de Edilson Banegas