InicioNacionales“Kike” Ortez sugiere a Gobierno gravar impuestos al tabaco y alcohol para subsidiar combustibles

“Kike” Ortez sugiere a Gobierno gravar impuestos al tabaco y alcohol para subsidiar combustibles

“Kike” Ortez sugiere a Gobierno gravar impuestos al tabaco y alcohol para subsidiar combustibles

Radio América. El abogado Enrique Ortez Sequeira le sugirió en las últimas horas al gobierno de Honduras que grave los impuestos al tabaco y el alcohol a fin de subsidiar los altos precios de los combustibles en el país.

En primer lugar el reconocido político mencionó que el encarecimiento mundial de las gasolinas a causa de la guerra en Ucrania es un fenómeno que escapa a cualquier política gubernamental.

La crisis entre algunos países de Europa, mencionó, podría recrudecer como consecuencia de la invasión rusa y ya estaría dejando un impacto directo en la economía de naciones desarrolladas como Estados Unidos.

De esa forma mencionó que la temática, que es una situación única, debería ser tomada en cuenta por un grupo de expertos en el gobierno central de Honduras.

El exdirigente del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) expresó en primera instancia que la administración de la presidenta Xiomara Castro debería reducir como medida la circulación de vehículos en el territorio.

Antes, mencionó que se tendría que estudiar un mecanismo factible a fin de no afectar a la ciudadanía en sus actividades.

Asimismo mencionó que se debe buscar alguna otra salida a través de los productos suntuarios o de lujo “elevándoles el impuesto”.

“Mediante los viciosos que fuman, beben o los que gastan en cosas suntuarias se pague una tasa superior para subsidiar los combustibles”, dijo “Kike” Ortez, quien cree que una vez pasada la crisis los cargos retornen a la normalidad.

Lea además:

Abogado cuestiona que allanamientos a exministro Gabriel Rubí han sido tardíos

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: