InicioNacionalesTras polémica amnistía se anuncia petición de indulto para militares en Honduras

Tras polémica amnistía se anuncia petición de indulto para militares en Honduras

Tras polémica amnistía se anuncia petición de indulto para militares en Honduras

Radio América. El abogado penalista Fernando Gonzáles estaría presentando en las próximas horas al Poder Ejecutivo una solicitud de indulto para militares.

“Sí, estaremos presentando una solicitud de decreto de indulto por faltas y delitos de orden militar”, expresó el profesional del derecho a Radio América.

El jurista hondureño explicó que la petición giraría en torno a delitos menores dentro del fuero militar contenidos en la normativa del Código Militar de 1906.

“Sería presentada ante la excelentísima señora presidente de la República y comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras, Iris Xiomara Castro”, precisó.

Gonzáles señaló que desde la existencia de dicho Código “jamás han sido indultados” los delitos menores ligados a la deserción y desobediencia, entre otros.

“Va a ser necesario que la presidenta le dé el pensamiento necesario para poder indultar este tipo de delitos”, agregó.

La iniciativa se da en el marco de una polémica Ley de Amnistía Política aprobada en febrero pasado por el Congreso de la República para perseguidos políticos.

El decreto legislativo 004-2022 es considerado por varios sectores del país como un nuevo “pacto de impunidad” ya que dos exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya (periodo 2006-2009) fueron absueltos de cargos relacionados a corrupción.

Lea además:

Ley de amnistía funciona correctamente, defiende diputado de Libre

Con el reporte de: Douglas Varela

Compartir con: