InicioNacionalesInforme revela que al menos 247 mil hondureños han emigrado por la violencia en los últimos años

Informe revela que al menos 247 mil hondureños han emigrado por la violencia en los últimos años

Informe revela que 247 mil personas han emigrado por la violencia en Honduras en los últimos años

Informe revela que al menos 247 mil hondureños han emigrado por la violencia en los últimos años

Radio América. Cerca de 247 mil hondureños han emigrado del país por causa de la criminalidad en los últimos años, declaró este viernes el representante de la Organización No Gubernamental, «Jóvenes contra la Violencia», Joel Alemán.

Un estudio realizado a nivel nacional reveló que la violencia provocó la desintegración de 58 mil familias, es decir, 248 mil personas fueron desplazadas por la criminalidad en Honduras, y lamentablemente la cifra se quedará corta en el próximo informe de caracterización que se haga en el país, subrayó el entrevistado en Radio América.

En ese sentido, Alemán, consideró que en otro estudio reflejará que al menos 300 mil personas serían desplazadas por la violencia, porque los ciudadanos al tener respuestas de protección a sus problemas por parte del gobierno, no les queda otra opción que irse en caravana del país a naciones como Estados Unidos y España.

El miembro de Jóvenes contra la Violencia enfatizó que la creación de la Ley contra el Desplazamiento fue creada para darle respuesta pronta a los afectadas, a evitar la burocracia y poder salvaguardar la vida de las personas y la de sus familias.

Entre los municipios llamados «expulsores» figura primeramente San Pedro Sula y sectores aledaños como La Lima y Choloma, Cortés; Tegucigalpa, La Ceiba, Juticalpa y Catacamas, Olancho, con reporte de jóvenes víctimas de la violencia y que necesitan protección de parte de las autoridades hondureñas.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Hondureños necesitan un presidente/a que dignifique al país internacionalmente, señala abogado

 

 

 

 

 

Compartir con: