InicioNacionalesInicia proceso de vacunación contra la covid-19 a pacientes renales

Inicia proceso de vacunación contra la covid-19 a pacientes renales

Inicia proceso de vacunación contra la covid-19 a pacientes renales

Radio América. La Secretaría de Salud ha iniciado la vacunación contra la covid-19 de pacientes renales.

Diálisis de Honduras se ha convertido en facilitador de la actividad que es coordinada por la Secretaría de Salud, prestando sus instalaciones para que el proceso de inmunización se lleve a cabo de manera cómoda y segura.

Según lo informado por los personeros de la Secretaría de Salud encargados del proceso, son días únicos (lunes y martes) programados de vacunación y  advierten que las personas que no logren llegar perderían su oportunidad.

“Invitamos a los pacientes a ser responsables y aplicarse la vacuna como medida preventiva contra el mortal virus que ha puesto en jaque al mundo en los últimos meses”, instan.

Antes de vacunarse al paciente se le comunicará de forma previa la hora y fecha en que será vacunado, su cita para vacunación no será programada el día de su diálisis.

Durante la vacunación se le pedirá a la persona portar su mascarilla y mantener la distancia de las demás personas mientras se encuentra dentro de cualquier edificio y cuando haga una fila.

Después de ser vacunado deberá esperar entre 15 y 30 minutos en un espacio de observación para verificar que no tenga reacciones adversas.

Se les informará la fecha en que recibirán su segunda dosis. Los pacientes recibirán un carnet con sus datos notificando la aplicación de la primera dosis.

Vea: Vacunas que donará El Salvador a Honduras deben ser certificadas por ARSA: ministra de Salud

Compartir con: