InicioNacionalesMediante iniciativa ciudadana ante el Congreso buscarán reactivar aeropuerto Toncontín

Mediante iniciativa ciudadana ante el Congreso buscarán reactivar aeropuerto Toncontín

Mediante iniciativa ciudadana ante el Congreso buscarán reactivar aeropuerto Toncontín

Radio América. Un grupo de capitalinos mediante una iniciativa ciudadana buscan reactivar el aeropuerto Toncontín y devolver su categoría de internacional, indicó este miércoles el coordinador de la Coalición Pro Defensa, el abogado Fernando González.

“Se estaría interponiendo como dice la Constitución de la República a través de una iniciativa ciudadana ante el Congreso”, comenzó diciendo a Radio América.

El representante de esta organización indicó que para ponerlo de manifiesto ante el Hemiciclo Legislativo se requiere de la recolección de al menos 3,000 firmas.

“Se está echando de menos toda aquella situación que Toncontín nos daba, pues nos ha sacado de un sinfín de vicisitudes”, defendió el entrevistado.

El profesional del derecho mencionó que Palmerola en Comayagua es un proyecto puesto a andar a la carrera y que las demás capitales de la región nos están sacando ventaja por eso.

“Se prometió que iba a haber vuelos nocturnos y no hay en Palmerola”, objetó también en referencia al costo beneficio de tener que viajar por una carretera con alto tránsito de vehículos pesados como es la CA-5 norte.

El coordinador de la Coalición Pro Defensa indicó que la terminal de Tegucigalpa va a ser aperturada nuevamente por la voluntad soberana del pueblo. “Necesitamos echar andar Toncontín”, agregó.

Se quejó que muchas promesas no se estén cumpliendo como se había dejado de manifiesto al personal que ahí laboraba (maleteros, lustrabotas y vendedores en locales).

Gonzáles está aseguró que triplicarán las tres mil firmas que se requieren en el Legislativo. Para eso, añadió, dispondrán de dos casetas en el Parque Central y otra en las inmediaciones de la UNAH.

El martes de la próxima semana estarían listos los formatos a fin de comenzar con la actividad en pro de la terminal aérea capitalina, según se informó.

Lea además:

Presentan iniciativa de ley en el Congreso para prohibir las narconovelas en Honduras

Con el reporte de: Nelson Murillo

Compartir con: